Buscar
  • Comunidad Carismática Peruana

Venga Tu Reino

Mateo 6:9-10 Ora de la siguiente manera: Padre nuestro que estás en el cielo, que sea siempre santo tu nombre. Que tu reino venga pronto. Que se cumpla tu voluntad en la tierra como se cumple en el cielo.

Sabemos que, cuando Jesús vino a esta tierra, su reino vino con Él. El Señor lo repitió muchas veces: “El Reino ya está entre ustedes” (Lucas 17:21). Este no era un Reino terrenal; sino, uno espiritual, con jurisdicción en todo lo natural y con efectos poderosos en esta tierra. Entonces, ¿qué hay de esta petición de que el Reino venga pronto? Es el clamor del hijo de Dios por la manifestación plena del Reino celestial en esta tierra. Aunque sabemos que esto será completado de manera absoluta el día que el Señor vuelva a esta tierra, hoy podemos vivir el efecto del Reino en la tierra, ¡días del cielo en la tierra!


Su Reino aquí es el cielo impactando la tierra a través de cada hijo e hija de Dios que le creen. Cuando, por medio de la fe, haces tuyas las promesas de Dios, la gloria del Rey llena tu vida y te moldea a su imagen. Tú y yo deberíamos hacer de este nuestro clamor diario: “¡Yo quiero ver tu Reino aquí! ¡Quiero ver el cielo en la tierra!”


“Su Reino aquí” o “venga tu Reino” también son un clamor de rendición donde declaramos que nos sujetamos totalmente a la voluntad de Dios. Su voluntad es el lugar más seguro donde nos podemos encontrar y el camino más efectivo para bendecir esta tierra.


Otra de las formas en las cuales el cielo impacta la tierra es por medio de la proclamación del Evangelio. Cuando una persona nace de nuevo, el reino avanza transformando vidas y el cielo hace su voluntad en la tierra rescatando al pecador e insertándolo a familia de Dios. Como ese es nuestro clamor, abrimos Casas de Vida donde más y más personas se encuentran con el Señor, destinos son cambiados y se les enseña a vivir días del cielo en la tierra. Si es tu clamor “ver el Reino aquí”, deberías estar invirtiendo tu vida en una Casa de Vida, haciendo conocido a Jesús y siendo parte en la labor de nutrir a tus hermanos con la verdad.


“Su Reino aquí”, “el cielo en la tierra”, es también honrar la obra de Jesús y anhelar vivir en el nivel para el cual Dios nos ha creado. ¡El cielo aquí! ¿Qué imagen tienes del cielo? ¿Un lugar de tristeza y enfermedad? ¿Un lugar de escasez e imposibilidad? Importa mucho la imagen que tengas del cielo para hacer tuya estas palabras de Jesús, pues Él te está pidiendo que le pidas al Padre que su voluntad en el cielo, se cumpla en la tierra. Que lo que sea real en el cielo, sean real en la tierra, que lo que es permitido en el cielo sea hecho en la tierra. Si el reino celestial es un reino de la presencia de Dios, de milagros, de sanidad, de gozo, de paz, ¡yo lo quiero ver en mi vida! Cuando crees la Palabra, el cielo impacta tu casa. ¡Gloria a Dios!


Anhelemos que venga su Reino, seamos parte de la extensión del mismo. Nuestro país no será cambiado por un político, ni por el color de un partido o por una escuela política; sino, por Jesucristo, el Rey de Reyes y Señor de Señores.


¡Venga su Reino!


¡Dios es bueno todo el tiempo!


Pastor Danny Príncipe



24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo