Buscar
  • Comunidad Carismática Peruana

Si estos son los últimos tiempos; entonces, no hay tiempo que perder

Hechos 1:6-8 Así que, mientras los apóstoles estaban con Jesús, le preguntaron con insistencia: —Señor, ¿ha llegado ya el tiempo de que liberes a Israel y restaures nuestro reino? Él les contestó: —Solo el Padre tiene la autoridad para fijar esas fechas y tiempos, y a ustedes no les corresponde saberlo. Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes. Y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.

Hoy en día y, a causa del contexto adverso que estamos viviendo, muchos creyentes se la pasan preguntando “¿Ya habrá llegado el fin?”, “¿Jesús ya viene?”, “Las cosas están tan difíciles que mejor que venga y nos lleve?”. Primero, dejemos en claro que Jesús viene. No sabemos el día ni la hora; pero, de que viene, viene. ¿Cómo lo sé? Porque prometió que vendría a salvarnos y lo hizo; luego, resucitó y subió al cielo prometiendo que volvería. Él cumple lo que promete, ya lo demostró.


Bueno, a los discípulos también les urgía saber si es que ya había llegado “el fin del mundo” o “la restauración del reino”. Ellos no habían entendido que el Reino de Dios es espiritual, que ya estaba instalado y que no se limitaba a una sola nación (Israel); sino, a creyentes de todas las naciones a través de Cristo. A ellos les urgía saber si es que la oposición terminaría, si el gobierno impío sobre ellos se cavaría, si había llegado a su fin el tiempo de sufrimiento de la nación y que si Dios ya haría todo nuevo… un poco parecido a lo que algunos le preguntan a Dios el día de hoy. La respuesta de Jesús es tajante:


  1. A ustedes no les corresponde saber la fecha y

  2. Recibirán poder cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes para que me sean testigos por todas partes


En otras palabras: NO PIERDAN EL TIEMPO DISERTANDO SOBRE FECHAS Y ESPERANDO QUE TODO TERMINE; MAS BIEN, ¡VAYAN A HACER LA OBRA DEL EVANGELIO!


Amados y amadas: La Iglesia de Cristo no es una damisela en peligro en espera de que Jesús les rescate. ¡No! La Iglesia es el Cuerpo Glorioso del Señor Jesucristo, embajadora del Reino, investida del poder del Espíritu Santo y portadora del único mensaje que salva. Entonces, ¿Por qué estamos sentado y encerrados esperando que “Jesús haga algo desde el cielo” cuando YA FUIMOS SALVADOS Y COMISIONADOS PARA PROCLAMAR EL MENSAJE DEL EVANGELIO? Mientras estás entretenido buscando posibles fechas del fin del mundo en internet y ves videos de “visiones” acerca del fin del mundo en YouTube hay todo un mundo que se está perdiendo porque NO ESTÁS CUMPLIENDO TU ENCARGO ¡HACER DISCÍPULOS!


¿No eres parte de una Casa de Vida? ¡Ya es tiempo que lo seas! ¿Eres parte de una? ¡Sigue ganando a más personas para Jesús! Puedes estar en cuarentena, pero no pongas en cuarentena el Evangelio. Decenas de personas a tu alrededor necesitan paz, sanidad, libertad y tú tienes el mensaje. Otros, lamentablemente, están partiendo al infierno porque no estás cumpliendo tu encargo.


SI ESTOS SON LOS ÚLTIMOS TIEMPOS; ENTONCES, NO HAY TIEMPO QUE PERDER


Tenemos un llamado, hay una cosecha que tiene que ser levantada y HOY no es tiempo de callar ¡HAGAMOS CONOCIDO A JESÚS!


¡Dios es Bueno Todo el Tiempo!


Pastor Danny


31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo