Buscar
  • Comunidad Carismática Peruana

¿Estamos realmente listos para creer?

La fe es una capacidad espiritual dada por Dios a todos por igual, pero el desarrollo de esta es responsabilidad de cada persona en particular y nada tiene que ver con algo que Dios deba hacer.


Algunas personas creen que creer o tener fe es tan fácil como decir “yo creo", “yo tengo fe". Pero la realidad es que desarrollar una fe sólida es un esforzado trabajo que cada uno debe llevar a cabo en comunión con Dios.


Juan 3:12 nos dice: "Ahora bien, si no me creen cuando les hablo de cosas terrenales, ¿cómo creerán si les hablo de cosas celestiales?"

En este versículo podemos ver que Jesús le estaba hablando a Nicodemo, un maestro de la ley que no estaba preparado para entender las verdades eternas de Dios. La fe no tiene nada que ver con títulos o grados ministeriales, mas bien tiene que ver con un trabajo arduo de preparación. Si vemos en nuestro pastor o en nuestros líderes personas con fe sólida, no tiene nada que ver con una unción especial o su posición en la congregación. Más bien tiene que ver con su esfuerzo al prepararse en la presencia de Dios y estudiando su Palabra. Esa misma fe la podemos tener nosotros si hacemos lo que ellos hacen, ¡prepararnos!


Nosotros muchas veces declaramos tener fe y creer, pero no tomamos el trabajo y responsabilidad de cultivarla y edificarla en la presencia de Dios. Debemos saber que si no lo hacemos (prepararnos) estamos negando con nuestros actos lo que declaramos con nuestras bocas. En pocas palabras estamos arrancando y destruyendo con nuestros actos la semilla que sembramos con nuestra boca. Recordemos que la verdadera fe tiene actos consecuentes con lo que está creyendo.


Tomemos tiempo para prepararnos en comunión con Dios (orando, adorando y estudiando la palabra).


Recordemos que la fe viene por el oír y el oír de la palabra de Dios (Romanos 10:17).


¿Estamos realmente listos para creer?


Pastora Paola Rengifo



12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo