Buscar
  • Comunidad Carismática Peruana

El poder de un ja ja ja

Patch Adams fue un reconocido médico conocido como el inventor de la risoterapia, una estrategia o técnica psicoterapéutica tendente a producir beneficios mentales y emocionales. Incluso, se incorporó esta práctica a la medicina moderna ya que en ciertos casos logra sinergias positivas con las curas practicadas.


Patch, descubrió un diseño divino. Dios creó nuestro cuerpo para ser fortalecido y revitalizado con nuestra alegría o gozo.


Es por esto que

Proverbios 18:14 “Al enfermo lo levanta su ánimo, pero al ánimo decaído, ¿quién podrá levantarlo?”

A veces cometemos el error de relacionar el bajo ánimo con situaciones difíciles, pero Dios nos muestra que para salir de situaciones complicadas, nuestro gozo es clave.


Santiago 1: 2-3 Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse.

Los tiempos difíciles no son tiempos para desanimarse, sino para alegrarse porque sabemos que veremos la gloriosa mano de Dios en esa situación. Esta alegría producirá beneficios positivos también en nuestra alma y cuerpo. Dios nos creó para tener un alma en paz y llena de gozo, esto no tiene que condicionarse a las situaciones sino a su poder para obrar en ellas.


Nehemías 8:10 ¡No se desalienten ni entristezcan, porque el gozo del Señor es su fuerza!

El gozo trae fortaleza en momentos difíciles, de la misma manera, la tristeza nos debilita y pone en riesgo nuestra salud. Decide alegrarte en el Señor y en su poder a tu favor. Decide alegrarte en las promesas de Dios para ti. Decide creerle a Dios y alegrarte en que verás lo que estás creyendo. Decide sonreír y decir: JA JA JA


2 Corintios 13:11 Amados hermanos, termino mi carta con estas últimas palabras: estén alegres.

Se dice que las últimas palabras de una persona suelen ser las más importantes. Pablo le dijo a los Corintios en sus últimas palabras hacia ellos: ESTEN SIEMPRE ALEGRES.


La alegría es clave en esta vida. Decide alegrarte en todo tiempo y dejar que ese gozo fortalezca su ser y te abra la puerta a ver las grandes obras que Dios hace a tu favor.


Alégrate y en voz alta di: JA JA JA


Pastora

Daniela Príncipe


90 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo